Ionesco, Eugéne
La búsqueda intermitente Diario íntimo
Gedisa,2006. 200 p. 978-84-9784-146-7, Cód. 600314, 1a. Reimp.13.1x19.5 cm. $365

Colección: Esquinas.

" Todas las noches, cuando estoy a punto de dormirme, tengo la loca esperanza de tomar todavía el desayuno a la mañana siguiente."

"Mi mujer y yo.? (como fui interrumpido, olvidé lo que quería escribir exactamente). Pero me parece que está bien así: mi mujer, Marie-France y yo.. Eso basta."

"Qué rara, qué extraña sensación!...¿En qué mundo estoy? ¿Qué es este mundo? Dónde me encuentro en fin, en fin."

"No se terminaría nunca de escribir. Una vez que se ha empezado. Una y otra y otra vez viene una palabra (mala o buena), una idea buena o mala. [.] Yo escribo buena o mala literatura: estoy en la horizontalidad."

Eugéne Ionesco, que ha conmovido al mundo entero con su teatro del absurdo, se siente viejo, enfermo y hasta angustiado frente al fin de la vida que se aproxima. Se interroga sobre su pasión por la escritura, por el amor a su esposa e hija, por su trabajo, por la gloria y el mundo, por sus impulsos hacia la fe.

El universo de Ionesco, existencial y vanguardista, se nos presenta como una búsqueda intermitente, llena de inquietudes, que le ayuda a profundizar, con una crueldad salvaje en la que no falta un humor terrible, en el análisis de una artista que sigue buscando sin pausa su identidad.




Ir al principio de la página